El Úbeda Viva toma ventaja en los cuartos de Copa ante el Villanueva

UBEDA VIVA 2-0 VILLANUEVA

Se cumplieron las premisas que el técnico ubetense Gómez Romero le pedía a sus jugadores, no encajar ningún gol en contra y ganar el partido. Eran las circunstancias que debían darse siempre que se juegan el primer partido de una eliminatoria en casa.

El Úbeda Viva comenzó muy bien el partido, tenía el control del juego y triangulaba con mucho criterio, buscando siempre la portería defendida en esta ocasión por Pacheco, tras la sanción del portero del Villanueva, Chety. Los ubetenses tenían el control del juego y abriendo el juego por banda, creaba varias situaciones de peligro en el portal visitante. A la salida de un córner, botado por Silva, fue Tano el que cabeceó al fondo de las mallas logrando abrir el marcador y situar el 1-0 en el marcador. Se seguían sucediendo ocasiones de peligro y la más clara la originó el delantero Jesús Gómez, que se fue de varios defensores por banda izquierda y cuando entraba en el área fue derribado claramente por un defensor, señalando el colegiado el correspondiente penalti. Tras los muchos fallos que ha habido durante la temporada desde el punto fatídico, en esta ocasión iba a ser Tano el encargado del lanzamiento. De nuevo, otro fallo más y el guardameta Pacheco desvía la pena máxima. Este error no maniató a los jugadores verdiblancos que siguieron jugando bien, pero ya no tuvieron el mismo ritmo que al principio. Hubo otro derribo sobre Jesús, que el colegiado no vio.

En la segunda mitad, las cosas siguieron igual, control del juego por parte del Úbeda Viva y el Villanueva intentando buscar la contra, pero que siempre estuvo bien controlada por la defensa ubetense. Los cambios en el Úbeda Viva dieron mayor movilidad y profundidad al ataque local. Un balón al segundo palo, fue recogido por Jesús, quien sin parar el esférico manda de nuevo al interior del área y allí Manuel, que llevaba mucho tiempo sin jugar por problemas laborales y físicos, controló el balón y con gran tranquilidad batió a Pacheco, logrando el definitivo 2-0. Buen resultado para la vuelta de cuartos de Copa pero que no significará que todo esté sentenciado, ya que seguro, el Villanueva, en su campo, pondrá toda la carne en el asador y querrá darle la vuelta a la eliminatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *