El Úbeda Viva no desiste y pone rumbo a los cuartos de Copa
VILCHES 3-3 ÚBEDA VIVA
No era nada fácil que el Úbeda Viva lograra la clasificación para la fase de cuartos de final de la Copa Subdelegada. El resultado de 1-1 conseguido en la ida por el equipo de Vilches, hacía difícil conseguir el pase a cuartos. En su casa, el equipo más copero de la provincia, se presentaba como el favorito para acceder a la siguiente fase. Sin embargo, los pupilos de Gómez Romero quisieron brindarle a su entrenador la posibilidad de seguir soñando en esta competición, tras haberle comunicado el propio técnico durante la semana que el próximo año no seguirá al frente del equipo.
Se veía en las caras de los jugadores ubetenses la tensión necesaria para afrontar con éxito esta difícil eliminatoria. Comenzó muy bien el partido para el Úbeda Viva, Mario Serrano realiza una jugada personal y cuando se encuentra en el mano a mano con el portero Foro, se entretiene demasiado y desaprovecha una clara oportunidad. A renglón seguido, el Vilches logra adelantarse en el marcador y Pope logra el gol de la eliminatoria al enviar el balón a la misma escuadra tras un magistral lanzamiento de falta directa. Con el 1-0, el equipo de casa allanaba el terreno, pero en este partido el Úbeda Viva tenía otra cara diferente al de la ida, más motivado, más concentrado y con más ganas de vencer. A los pocos minutos de encajar el gol, un balón prolongado por Jesús, originó que Mario Serrano controlase el esférico y esta vez sí, ante la salida del guardameta conseguía igualar el partido poniendo el 1-1 en el marcador. Estaba empatado el encuentro y la eliminatoria.Emoción por todo lo alto y cualquier resultado se podía esperar. Antes del descanso, el Vilches iba a ponerse por delante en el marcador cuando el delantero local le gana la espalda a la defensa verdiblanca y consigue el 2-1.
En vestuarios el técnico ubetense Gómez Romero decidió un cambio que iba a cambiar el devenir del encuentro. Quitó un medio centro y retrasó la posición de Silva, jugando en ataque Caminero, que por diversas circunstancias llevaba mucho tiempo fuera del equipo. Fue Caminero el que revolucionó el equipo, contagió su ímpetu a sus compañeros y en el primer balón que tocó pudo lograr el empate pero su disparo fue desviado por un defensor local cuando se cantaba el gol. No iba a tardar en conseguirlo, un balón enviado por Silva, lo peleó hasta el final, se lo llevó y ante la salida del portero, le elevó el esférico con maestría para poner el 2-2 en el marcador y clasificar de momento al Úbeda Viva por el valor doble de los goles marcados a domicilio.
A partir de aquí se vió a un equipo ubetense que supo manejar el ritmo del partido, el Vilches quería pero no podía. La sentencia final llegó de las botas del máximo goleador de la categoría, Jesús Gómez, que tras recibir una falta al borde del área, decidió que ese balón no se lo quitaba nadie y él se encargaría de realizar el lanzamiento. Puso toda el alma en el disparo y tras lanzar por bajo y tocar ligeramente en un defensor, entraba en las mallas de la portería del Vilches logrando el 2-3. Ahora sí, la eliminatoria estaba sentenciada. Ya en la última jugada del encuentro, el Vilches lograba un nuevo tanto, también de falta directa, y dejaba el resultado en 3-3, que por el valor doble de los goles, clasificaba al Úbeda Viva para los cuartos de final de la Copa Subdelegada. Ahora toca enfrentarse al Villanueva del Arzobispo, que tras perder en Castellar por 3-1, también se clasificó después de haber ganado en la ida por 2-0.