El Úbeda Viva visita esta jornada a un colista con dinámica ascendente
El CD Úbeda Viva afronta este fin de semana un duelo muy engañoso. Aunque aparezca último en la tabla clasificatoria de la Primera Andaluza, el Castellar Íbero ha adquirido una dinámica ascendente cuyo primordial objetivo es lograr la permanencia realizando una buena segunda parte del campeonato liguero. Sin embargo, el Úbeda Viva no cesará en su lucha por adjudicarse la primera plaza y para ello tendrá que buscar los tres puntos a toda costa.
El conjunto del Castellar viene de vencer en el campo del Santisteban del Puerto y ha sellado dos victorias en los dos últimos partidos en casa (frente al Urgavona y frente al Vilches), por lo que miran cargados de moral al duelo frente a cuadro ubetense. En este sentido, harán todo lo posible por vencer y dar otro paso para mantener la categoría, en un feudo en el que han conseguido anotar en todos los encuentros excepto en dos de ellos.
Por su parte, el Úbeda tiene que ganar para seguir optando al primer puesto, ante un Begíjar y un Baeza que tampoco fallan y siguen en la misma puja. Una semana más, Gómez Romero sufrirá las bajas de varios efectivos: Agustín e Imanol sancionados; Pollo, Carlos Cano y Manuel lesionados; y Jaime no podrá viajar por motivos personales. De esta manera, la convocatoria la componen dieciséis jugadores (catorce séniors y dos juveniles): José Domingo, Aragón, Juan Diego, Ismael, Matías, Mario Romero, Edu, Alfonso, Hache, Mario Serrano, Silva, Rayito, Caminero, Jesús, Gabri y Carlos Humanes.