El Úbeda Viva sigue intratable en casa
CD ÚBEDA VIVA 2-1 URGAVONA
Todo sigue igual en la zona alta de la tabla clasificatoria en la Primera Andaluza, con un Úbeda Viva en la segunda posición empatado a puntos con el Baeza CF, y el Begíjar en el primer puesto con dos puntos más que sus inmediatos perseguidores. Y es que los tres equipos de arriba han conseguido sus respectivas victorias en la jornada del domingo. El CD Úbeda Viva lo hacía de forma sufrida ante el Urgavona, tras completar una gran primera parte en la que la actuación del meta visitante y la falta de puntería en varias acciones de peligro, imposibilitaron un triunfo más abultado. Antes del encuentro, los jugadores de ambos equipos portaron una pancarta dando ánimos a Carlos Cano y Fran Barruz, jugadores del Úbeda y Urgavona respectivamente que han sufrido sendas lesiones de gravedad.
Los ubetenses salieron mordiendo, con garra y ganas de golear. En el minuto cinco llegó el primero. Caminero recibió en el costado derecho un buen balón, avanzó metros y la puso al segundo palo, donde Jesús Gómez remató de primeras al fondo de la portería. El killer del Úbeda Viva volvía a anotar y a allanar el terreno para afrontar el resto del encuentro. El Úbeda Viva se veía dominador del cuero, circulaba bien y se movía con mucho peligro entre la zaga visitante.
Sin embargo, ocho minutos más tarde, una falta en el balcón del área derivó en el empate. Rubén se encargó de ejecutar un disparo seco a la escuadra izquierda de José Domingo, que no pudo repeler el cuero a pesar de la estirada. Empate a uno y vuelta a empezar para los dos equipos. Corría el minuto trece.
Pero el ímpetu atacante del conjunto de Los Cerros daría sus frutos en los siguientes minutos. Jesús, que volvía a ser el referente arriba con un excelente resultado, fue derribado en el interior del área y el colegiado decretó la pena máxima. Fue el propio delantero ubetense el encargado de lanzar desde los once metros, pero Víctor, que sustituía al lesionado Fran Barruz, detuvo el balón con una sensacional parada a media altura.
Pero el que no pudo detener fue el penalti lanzado por Ismael minutos más tarde. El colegiado, asistido por su juez de línea, volvía a pitar falta en el interior del área por derribo a Jesús, que posteriormente a la caída se golpeó en la cabeza con el poste sin mayor consecuencia. Ismael disparó fuerte a la derecha del guardameta y selló el que sería el definitivo 2-1 en el minuto veinte.
Seguía el equipo de Gómez Romero más animado en ataque. Mario Serrano, Ratito y Caminero se movían bien en banda, y Hache buscaba la espalda de la defensa con Jesús en punta. El nueve del Úbeda dispondría así de otro par de oportunidades para ampliar distancias en el marcador, aunque esta vez no lograría su propósito.
Tras el paso por vestuarios, el Urgavona quiso algo más y subió un peldaño su peligrosidad sobre el área verde. Sin embargo, la zaga del Úbeda comandada por un imperial Agustín, repelía las internadas. Y llegaría una acción clarísima para el empate. Se pitaría un tercer penalti, pero esta vez en el área ubetense. Sin embargo, José Domingo acertó el lanzamiento y despejó abajo el lanzamiento del atacante.
El Urgavona no pudo realizar más ocasiones de peligro de ahí al final del encuentro y el centrocampismo empezó a ser protagonista del duelo, con mucho fútbol de impacto y poco juego vistoso. En las filas del Úbeda Viva debutaron dos juveniles, Gabri y Yaumas.
Buen resultado del cuadro ubetense, que ya piensa en el próximo compromiso liguero, que se celebrará el domingo ante el Castellar Íbero, actual colista de la tabla clasificatoria.