El Úbeda Viva cumple en los primeros minutos y sigue en la puja por la cúspide de la clasificación
CD ÚBEDA VIVA 2-0 VILCHES
Veintiún minutos le valieron al Úbeda Viva para cerrar un encuentro ante el Vilches que comenzó de cara, pero que se torció en la segunda parte. Un tanto de Jesús y otro en propia puerta sellaron un marcador que pudo recortarse en la segunda parte por un Vilches que jugó casi toda la segunda mitad en superioridad numérica.
El Úbeda Viva salió muy enchufado al encuentro y desde el primer momento quiso llevar la iniciativa en el juego. Serios en defensa y verticalidad en ataque, abriendo bien el campo por ambos costados, eran las principales armas que esgrimían los jugadores locales para intentar ponerse por delante en el marcador. Un cambio de orientación de Rayo sobre Jesús Gómez, permitió al goleador verdiblanco, controlar con el pecho en el interior del área y ante la salida del guardameta Chacha, tocar con la puntera para alojar el balón al fondo de las mallas, logrando poner el 1-0 en el marcador. Este tanto dio tranquilidad al Úbeda Viva que sin llegar con mucha claridad al portal contrario, sí se veía dueño y señor del partido.
Pocos minutos después, un saque de esquina sacado por Mario Serrano, fue cabeceado de forma inoportuna por el delantero Angelillo en su propia portería, significando el 2-0, resultado con el que se llegaría al descanso y también al final del encuentro.
En la segunda mitad, el Úbeda Viva quiso sentenciar lo antes posible, pero se vio con la adversidad de que su capitán y central Agustín, tuvo que abandonar el rectángulo de juego al mostrarle el colegiado de manera muy rigurosa la segunda amarilla, cuando aún quedaban casi cuarenta minutos por jugarse. Esta circunstancia hizo que el Vilches se viese con la posibilidad de reducir diferencias. Pasó a tener el dominio del balón pero era incapaz de crear peligro en el portal de José Domingo. El Úbeda Viva sabiéndose con ventaja en el marcador, jugó bien sus armas, se defendió con orden y a la contra pudo sentenciar el choque.
Primero fue Jaime el que no aprovechó un fenomenal envío de Mario Serrano y mandó el esférico por encima de la portería, cuando lo más fácil era lograr el gol. El Vilches, bombeaba y centraba balones sobre el área verdiblanca y allí, los centrales, tanto Juan Diego como Ismael, ayudados por los laterales Mario Romero e Imanol, se bastaban para desbaratar el peligro. En el centro del campo, Edu, soberbio partido el suyo, y Hache trataban de enlazar con Caminero, que sustituyó a Jesús, y tuvo una clarísima oportunidad de ampliar la ventaja. Sólo en el área, regateó a su defensor y cuando lo más fácil era el gol, su disparo se marchó rozando el poste.
El Vilches, seguía sin saber atacar el entramado defensivo del Úbeda Viva y antes de finalizar el partido, de nuevo Jaime, tuvo un claro balón de gol, cuando Caminero le envió un pase atrás y casi sin portero la mandó fuera. Oportunidades desperdiciadas que evitaron la goleada a favor del Úbeda Viva y que habrá que afinar de cara a los próximos partidos para intentar seguir luchando por lo más alto de la clasificación.